Me gustaría que tomaras el siguiente versículo como lema: «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios». Sólo de esta manera podéis liberaros de las intenciones del manas inferior, de las malas acciones, a las que la gente sigue pagando deudas incluso ahora. Cristo dijo: «Dad, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios». 6 El manas inferior es el César en el hombre. Este verso significa que mientras estás pagando tus cuotas al manas inferior, no te olvides de pagar también tus cuotas al manas superior. ¿Qué significa dar al César las cosas que son del César y a Dios las cosas que son de Dios? Significa destruir las malas semillas para que ya no crezcan y se deshagan de todos los pensamientos impuros, diciendo: «Aquí estás, César, toma lo que es tuyo». Entonces serás capaz de abrazar los sublimes pensamientos Divinos y almacenarlos en el granero Divino de tu alma, diciendo: «Aquí estás, Dios, toma lo que es Tuyo». Después, puedes entrar en tu santuario secreto interior y decir una oración a Dios sin mezclar lo que es del César con lo que es de Dios. Mezclarlos no es una oración genuina. La oración es poderosa y efectiva solo cuando el corazón es puro y se entrega por completo a Dios. Sólo cuando el fuego del corazón humano arde vigorosamente, vuestra oración llega a Dios. ¿Te imaginas la experiencia que será sentir la presencia Divina dentro de tu corazón?
Peter Deunov
(Beinsa Douno)
Hay tres caminos que puedes seguir: el camino del Amor, el camino de la Sabiduría y el camino de la Verdad. El último es el camino angosto de la Vida. Cristo dijo: «Son pocos los que siguen el camino estrecho» Sin embargo, todos pueden caminar por el camino del Amor. Si no puedes caminar por el camino de la Sabiduría, toma el camino del Amor. Si no puedes caminar por el camino del Amor, entonces toma el camino de la Verdad. Por lo tanto, los caminos del Amor, la Sabiduría y la Verdad son los tres caminos que necesitas recorrer. No te molestes si nadie más está siguiendo tu camino; Solo sigue adelante y camina. El resultado de los tres caminos es uno y el mismo. La diferencia está solo en los giros que hace cada uno de ellos. Esto es lo que Cristo enseñó cuando estuvo en la Tierra; esto es lo que Él está enseñando ahora también. Si no puedes entender los asuntos terrenales, ¿Cómo puedes comprender los celestiales? Si eres incapaz de entender las cosas fáciles, ¿Cómo puedes hacer frente a las difíciles?
Una parte de sus conferencias: Peter Deunov
CONFERENCIAS
Ya es tiempo de que toda la gente se unifique en mente, corazón y voluntad y que trabajen unidos para establecer la paz. Toda la gente, religiosa y mundana, tiene que estar compenetrada por esta idea. En la Escritura está dicho: “Quien soporta hasta el final, será salvado”. Es decir: “Quien triunfe en la lucha por la paz, será salvado”. Los religiosos contemporáneos hablan del Amor pero no lo ponen en práctica.